Muchas veces nos sorprendemos de las dificultades que se les presentan a nuestros alumnos para comprender algo tan sencillo y evidente con la explicación tan clara que les presentamos. Lo que para nosotros es tan fácil de entender como resultado de una exposición sencilla, es referente de tener adquirido un vocabulario más o menos técnico; sin embargo ellos tienen en muchos casos carencias conceptuales.
Para promover la veracidad o no de este argumento he diseñado un sencillo problema de matemáticas que un alumno de 5º o 6º de primaria resolvería empleando no demaseado tiempo.
¿Te atreves a resolverlo?
Este blog intenta promover el debate en torno al cambio metodológico que supone el uso de las TIC en educación Te doy la bienvenida a profesorescontic y deseo que tu estancia aquí sea de buen provecho. Es mi propósito compartir inquietudes relativas al mundo de la educación en lo referente al uso de las herramientas tic y metodologías que las integren en el proceso de enseñanza-aprendizaje. No dejes de comentar todo aquello que te preocupa. Rafael Alonso (Asesor TE - CEP de Villacañas).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes añadir un comentario a esta entrada. Compartir opiniones e información ayuda a mejorar la calidad de nuestra labor docente.